29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Inaugura Carolina Monroy exposición de calzado artesanal

Redacción 2016-04-26 - 18:24:44

El presidente municipal, informó que en la producción de calzado artesanal trabajan mil 280 familias

La diputada Carolina Monroy inauguró en el Recinto Legislativo de San Lázaro, la exposición y venta de calzado artesanal de San Mateo Atenco, en la que estuvieron presentes el alcalde Julio César Serrano González y representantes de más de 600 fabricantes y comerciantes.

Luego del corte de listón, la legisladora afirmó que 70 por ciento de las familias de ese municipio se dedican a la producción de calzado de alta calidad, lo que le convierte en una “tradición histórica”.

Mostró su interés por difundir el trabajo de los maestros zapateros, e invitó al público asistente a darse una vuelta por Metepec y a ir de compras a San Mateo Atenco, donde radican cerca de 100 mil habitantes, hay cerca de 900 comercios y gastronomía sin fin.

El presidente municipal, informó que en la producción de calzado artesanal trabajan mil 280 familias, los cuales generan siete mil 500 empleos.

El objetivo de presentar esta exposición en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es apoyar a las familias de San Mateo Atenco para que den a conocer la calidad del calzado que fabrican e impulsar ventas en la Megalópolis, acoto.

A la inauguración asistieron una decena de legisladores mexiquenses, destacadamente José Ignacio Pichardo Lechuga y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien comprometió sus buenos oficios para que el personal médico y de enfermería de la institución compre la producción.


Noticias relacionadas