23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

En cajas de huevo, Javier Duarte mandaba dinero al PRI; revela audio

Redacción 2017-07-10 - 10:45:28

Circula en redes sociales un audio de una supuesta conversación entre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con su ex tesorero, Tarek Abdalá Saad(actualmente diputado federal).

La voz del ex gobernador es de molestia debido a que no llegó el dinero o “los mil” (como lo señala la grabación) al PRI Nacional. Duarte de Ochoa reclama a su ex tesorero que estuvo presionado debido a que el recurso no llegó en “cajas de huevo”, aunque, Abdalá Saad afirmó que el tema se le encargó a Iván, que podría ser el ex contralor Iván López.

Además del ex gobernador Javier Duarte, el ex tesorero del estado y actualmente diputado federal Tarek Abdalá Saad debe pagar por los supuestos desvíos de recursos cometidos contra las arcas veracruzanas.

Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, condenó el nuevo audio escándalo  que saliera a la luz este fin de semana, donde se escucha al ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, reprender a su ex tesorero Tarek Abdalá Saad, por tardarse en el envío de mil millones de pesos al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lamentable lo que todo mundo había dicho siempre pues ahí está en propia voz y bueno por lo menos él (Duarte) ya está en la cárcel, a mí lo que me preocupa es que Tarek siga teniendo fuero federal y que no sea castigado por esto, yo creo que tendría que ir a  la cárcel igual que Duarte”, consideró luego de darse a conocer dicho audio el pasado fin de semana.

Yunes Marquez apuntó que se le comprobó una importante cantidad de irregularidades y desvíos de recursos, sin embargo, la bancada del PRI en San Lázaro, sigue protegido a Abdalá
Saad.

“No entiendo porque lo siguen protegiendo y sigue teniendo fuero este individuo. Tendría que ser desaforado. La solicitud está y fue bloqueada precisamente por su propia bancada”, criticó.

El munícipe consideró incluso que sería conveniente para el propio PRI desaforar a Tarek Abadala y quienes han sido señalados, “porque nadie quiere a sujetos así en sus filas”.