25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Detienen a policía secuestrador de Actopan

Norma López 2017-07-10 - 13:23:03
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, detuvo a un agente de seguridad pública municipal de Actopan, acusado de actuar en contubernio con el esposo de una una mujer,  a quien pretendían secuestrar para exigir a su familia 100 mil pesos.
 
En octubre del 2014 se inició la averiguación previa 12/DAP/R/III/2743/2014 por el delito de tentativa de secuestro agravado en contra de una mujer de iniciales A.A.H, a quien intentaron privar de su libertad en el lugar conocido como "El puerto" entre la comunidad de Chicavasco y de Tecajique en el municipio de Actopan.
 
El delito fue perpetrado por el esposo de la agraviada en complicidad con dos policías municipales y un tercer hombre identificado como J.G.R.B, quien al conocer el plan del secuestro denunció el caso ante más autoridades. 
 
Derivado de la de denuncia se logró la aprehensión de tres de los involucrados sin embargo,  aún permanecía prófugo uno de los dos policías involucrados quien finalmente fue detenido por los agentes de la Unidad Especializada contra el secuestro. 
 
Cabe destacar que en el momento del secuestro los policías estaban en activo.