29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Primera sentencia condenatoria en Hidalgo bajo el NSJPA

Adela García 2016-06-16 - 14:30:08

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en la entidad, dictara la primera sentencia condenatoria con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) por tres años de prisión y una multa de 75 días de salario mínimo (5 mil 475 pesos con 75 centavos); por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, sobre la Carretera Estatal Zimapan-

Remedios, a la altura de la comunidad de Tlalpan, municipio de Zimapan, Hidalgo.

Al observar que el automóvil en el que circulaban no contaba con la placa delantera, se llevó a cabo una revisión y aseguraron en la guantera del mismo un arma de fuego, tipo subametralladora, calibre .22 L.R. con la leyenda: BERETTA, MADE IN USA CAL. .22, con doble gatillo y un cargador metálico, con sistema de disparo semiautomático y automático.

Por lo tanto, fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de las autoridades federales, quienes continuaron con el proceso legal.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Hidalgo, a través del Fiscal de la Federación, expuso la acusación con los datos de prueba respectivos, quien emitió la sentencia condenatoria en contra de los imputados del delito previsto y sancionado por el Código Penal Federal.


Noticias relacionadas