28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Conago fortalece federalismo democrático: Graco Ramírez

Redacción 2017-07-11 - 12:08:51

Durante la ceremonia de Izamiento de Banderas de las Entidades Federativas, con motivo del 15 Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que esta asociación es un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos y con pleno respeto de las instituciones del país.

“Es la reunión que tiene como objetivo lograr un equilibrio entre los gobiernos estatales y el gobierno federal; un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones en México. Un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos”, explicó.

Graco Ramírez aseguró que durante su presidencia en la Conago, la asociación mantuvo un papel protagónico para lograr acuerdos y fortalecer el federalismo democrático.

“Con la Declaratoria de Oaxaca, ante el relevo en el gobierno de los Estados Unidos de América, los gobernadores ratificamos la decisión de estar juntos en la defensa del interés nacional. En Los Ángeles, seis gobernadores y el Jefe de Gobierno nos comprometimos junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a fortalecer una red de apoyo entre los 50 Consulados y las casas de migrantes denominarlas Casas México”, añadió.


Noticias relacionadas