20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Especial

Se alistan aplicadores del INEEA para Programa de Certificación 2017

Redacción 2017-07-11 - 13:11:12

Durante julio, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), realizará talleres de capacitación para quienes aplican exámenes del Programa de Certificación 2017.

El objetivo de las actualizaciones es proporcionar las herramientas y conocer los lineamientos normativos relacionados al procedimiento de aplicación de exámenes impresos o en la modalidad en línea a través del sistema generador de exámenes SIGA, comentó la responsable de brindar el taller de capacitación del INEEA, Guillermina Bahena.

Los aplicadores garantizan que los resultados sean confiables, transparentes y eficientes”, aseguró.

Actualmente, el INEEA cuenta con 134 aplicadores distribuidos en las cinco delegaciones y 54 plazas comunitarias.

En 2016 más de 15 mil 900 morelenses acreditaron el nivel de estudios básico por medio de un examen único, esto dentro del Programa Especial de Acreditación (PEC) que el INEEA integró con la finalidad de combatir el rezago educativo en jóvenes mayores de 15 años y adultos.

Los talleres de capacitación se impartirán en Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata, con una duración de entre cuatro y cinco horas para conocer los procedimientos y practicar con el simulador del Programa de Certificación.