18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Morena postulará a Delfina como Senadora

Redacción 2017-07-11 - 13:26:56

Dentro de las impugnaciones por la elección en el Estado de México, integrantes del Consejo Nacional de Morena decidieron postular a Delfina Gómez Álvarez como candidata al Senado.

Morena aprobó un resolutivo por unanimidad en el Consejo que permitirá a la ex candidata a la gubernatura del Estado de México obtener el puesto por la vía de mayoría relativa, lo que quiere decir que tendrá que hacer campaña para ganar su lugar por voto popular.

Se debe resaltar que en las últimas semanas la ex candidata al Estado de México realizó diversos actos de proselitismo en municipios de ese estado llamados en “defensa del voto” para informar sobre el procedimiento de las impugnaciones de la pasada elección.

Delfina ganó en el pasado otros dos procesos de elección popular: la presidencia al ayuntamiento de Texcoco y como diputada del Congreso del Estado de México.

El pasado 29 de junio, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México desecho 71 de los 130 juicios de inconformidad promovidos por los partidos políticos en contra de los resultados de la elección de gobernador del pasado 4 de junio en Edomex.