El Club Puebla venció a Pumas de la UNAM en el H-E-B Park Stadium, luego de un juego concluido en el tiempo regular con un empate a cero y definido en la tanda de penales con un marcador de 4 goles a 2, a favor de los camoteros.
En un primer tiempo de muy pocas acciones, el equipo de La Franja fue el que estuvo más cerca de romper el cero en el minuto 29, con una jugada de tiro libre que Carlos Gutiérrez enviaría al corazón del área, donde el balón fue peinado y cayó en los pies de Federico González, quien empujó el esférico al fondo de la red, pero el árbitro anularía la acción por una dudosa posición adelantada.
En el segundo tiempo, el equipo de la Universidad Nacional, tendría el primer acercamiento peligroso a través de Calderón en el minuto 58, pero Israel Villaseñor estaba atento para hacerse de la pelota sin problemas.
A partir del 60’, los dirigidos por Rafael García generaban más peligro que los de Francisco Palencia. En el 61’, Francisco Acuña intentaría con un tiro de larga distancia, la de gajos abandonó el campo de juego, pero Puebla empezaba a adelantar sus líneas.
Cuatro minutos más tarde, Carlos Gutiérrez quedó frente al arco después de una gran jugada de Acuña, sin embargo, el balón fue desviado por la defensa del conjunto universitarios. Al 68’, se observaría una interesante triangulación entre Alonso Escoboza, Álvaro Navarro y Félix Micolta, que terminó rebotando en las manos de Bernabé Magaña.
El complemento pareció caerle mejor a los poblanos, aún en el minuto 90’ Micolta tendría la oportunidad de definir el partido, pero la zaga felina desvió la trayectoria de la bola para sacarla del campo.
Completados los noventa minutos, el juego se tenía que definir desde los once pasos, donde con una atajada de Villaseñor y anotaciones de Óscar Rojas, Álvaro Navarro, Brayan Angulo y Félix Micolta, se sellaría la victoria poblana en su último juego de preparación en Estados Unidos.
Este miércoles el equipo blanquiazul regresará a México, para concluir con sus trabajos de preparación rumbo al Apertura 2017.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística