El cuerpo de un bebé que nació muerto, fue tirado en el contenedor de basura del Hospital Ajusco Medio por una mujer de limpieza, quien no se dio cuenta de que estaba envuelto en unas sábanas.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció el incidente que se habría dado cuando la señora de la limpieza del nosocomio se llevó el cuerpo, que estaba en el área de patología.
El cadáver del pequeño estaba envuelto en varias sábanas, y sin revisar previamente, las depositó en el contenedor de la basura.
Ante ello, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que inicie la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.
La dependencia de justicia explicó en una tarjeta informativa, que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, tomó conocimiento de la denuncia de hechos, formulada por el director del hospital Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan.
Lo anterior tras el hallazgo en la zona de residuos, de un producto de 38 semanas de gestación que falleció dentro del vientre materno, el pasado 11 de julio.
El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a elementos de la Policía de Investigación, quienes continúan las diligencias necesarias, a fin de desahogar todas y cada una de éstas para esclarecer los hechos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Advierte Coparmex que peligra operaciones de mipymes deuda de Pemex con proveedores
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla