19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Emitirá diariamente la Semarnath información sobre la calidad del aire en Pachuca

Norma López 2017-07-12 - 18:08:01

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno, dio a conocer que la dependencia emitirá diariamente un reporte de calidad del aire de la zona metropolitana de Pachuca,  para que la población conozca los niveles  de contaminación que se respiran.

Confirmó que es un derecho de la ciudadanía conocer cuál es la calidad del aire y una obligación de la dependencia, emitir las mediciones desde las estaciones de monitoreo ambiental.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las familias hidalguenses y que la población conozca sobre los contaminantes que existen en el aire, y a partir  de esto las acciones que se deben dar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cuando de valores de concentración de cero 50 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes.

En este caso la contaminación   se dan por combustión de gasolina, dicen, gas, y leña entre otros.

Además  dijo que los niveles de ozono deben estar por debajo de 0.0 51 partes por millón,  estos contaminantes se genera por la quema de combustibles, manejo de solventes y alta radiación solar.