23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Graco Ramírez pide la remoción del titular de la SCT en Morelos

Redacción 2017-07-13 - 11:10:35

Después del recuento de los daños de lo ocurrido este miércoles en el Paso Express, es el momento de deslindar responsabilidades. A partir del Gobierno de Morelos el ataque va directamente hacia la SCT local y exigen ya la remoción de su titular, mientras se deslindan de cualquier responsabilidad.

El secretario del gobierno estatal, Matías Quiroz, expuso que ahora están pidiendo la remoción de José Luis Alarcón Ezeta, que afirman tiene "una responsabilidad importante" en el incidente de este martes.

Y es que Alarcón Ezeta se le culpa de negligencia, pues ya existían advertencias de colapso en el tramo en el que ocurrió el incidente, realizadas desde la ayudantía municipal de Chipitlán.

"Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del paso Express, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse".

No fue la única llamada de atención. En junio se volvió a emitir otra alerta respecto a este tramo, sin embargo, no fueron atendidas.

El Gobierno que encabeza Graco Ramírez, de paso se deslinda de cualquier responsabilidad en el incidente que ocurrió en el tramo que cruza Morelos. Por un lado, señalan que ellos no tenían conocimiento del proyecto pues es federal y por tanto corresponde en su totalidad a la SCT que comanda Gerardo Ruiz Esparza.

El principal argumento de la dependencia que encabeza Esparza fue que se debió a un problema de drenaje, colapsado por las lluvias atípicas presentadas en las últimas dudas y el exceso de basura acumulado.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", añadió.