27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Capturan en Morelos a tres presuntos agresores de federales en La Gavia

Sergio Ramírez 2017-07-14 - 15:17:50

Agentes de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Temixco, Morelos, a tres presuntos integrantes del grupo “Los Tequileros” que emboscaron el pasado 19 de junio a elementos federales en la comunidad de La Gavia, municipio de Totolapan, Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos son Pedro “N”, principal coordinador de una célula criminal que opera en la región morelense; así como sus colaboradores Venancio “N” y Magdaleno “N”, quienes tenían en su poder diversas dosis de metanfetaminas y una báscula gramera.

Derivado de labores de gabinete y campo, personal de la AIC ubicó a los tres presuntos delincuentes en Temixco. Pedro “N” cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

La dependencia indicó que entre las principales actividades que al parecer llevaban a cabo los ahora detenidos están el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona, así como mantener el control de la localidad mediante actos violentos.

Las indagatorias apuntaron hacia estos tres individuos como los probables agresores de los elementos de la AIC en Totolapan, Guerrero, que dejó como saldo cuatro servidores públicos y un civil muertos.

Con estas acciones, subrayó la PGR, suman seis detenidos y un abatido de los presuntos integrantes de “Los Tequileros” que atentaron contra la vida de los agentes federales hace casi un mes.

 


Noticias relacionadas