16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Incrementa la afluencia de turistas en Tlaxcala

Pedro Morales 2017-07-15 - 14:21:53

El número de turistas en Tlaxcala se incrementó 3.5 por ciento durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2016, al registrarse 132 mil 128 visitantes, lo que generó una derrama económica superior a los 149.6 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, afirmó que las cifras positivas son resultado de la diversidad de atractivos con los que cuenta la entidad, así como por la calidad de los servicios que brindan los establecimientos del sector turístico, por lo que el Gobierno del Estado, de manera permanente, implementa acciones para fortalecer ambos aspectos.

El funcionario señaló que las cifras preliminares que se recaban para el segundo trimestre del año registrarán otro repunte, pues durante la temporada de verano, la afluencia de turistas aumenta de manera considerable.

Núñez Baleón detalló que el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, que ocurre durante los meses de julio y agosto, es uno de los principales atractivos durante el verano para los turistas nacionales y extranjeros, lo que contribuye al repunte en materia turística.

El Secretario dijo que otros de los principales atractivos del estado son sus tradiciones y festividades, como lo son las corridas de toros y la Noche que Nadie Duerme, que se festeja en Huamantla, solo por mencionar algunos ejemplos.

Además, resaltó el aumento de las visitas que se registran en templos como el de San Miguel del Milagro y el Santuario del Padre Jesús de los Tres Caminos, ambos ubicados en el municipio de Nativitas, así como el santuario conocido como El Templo de la Fe, en el municipio de Tlaxco.

El titular de la Secture subrayó que otros de los sitios más visitados de la entidad son los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, la capital del estado y las zonas arqueológicas.


Noticias relacionadas