18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Agreden a jóvenes en Pino Suárez por evidenciar a asaltantes; policía cómplice

Sergio Ramírez 2017-07-15 - 14:16:09

Una pareja de novios fue golpeada por al menos ocho personas en la estación del metro Pino Suárez, tras haberles tomado fotografías e identificarlos como responsables de robar carteras y celulares en ese sitio, sin que la Policía Auxiliar interviniera.

Los hechos ocurrieron en dicha estación de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, cuando los presuntos delincuentes, entre ellos tres mujeres y cinco hombres, los agredieron tras evidenciar sus ilícitos.

“Habíamos visto como varios días estaban robando como siempre en el Metro, en la bola empujaban gente y les quitan el celular”, aseguró uno de los afectados.

Los agresores comenzaron a golpear al joven y a su novia, sin que los policías hicieran algo por evitarlo.

“Al reconocer sus rostros, en compañía de mi novia, les tomamos una fotografía y se dieron cuenta, pedimos auxilio a policías que estaban ahí, pero dejaron que nos golpearan, sólo se quedaron viendo”, detalló el joven agredido.

Luego de golpear a los jóvenes, los responsables se fueron del lugar, sin que los policías les brindaran auxilio.

Ante ello, los jóvenes acudieron a levantar una denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se investigue el caso y se logre la detención de quienes participaron en la agresión.

“Ellas dos son de la banda que roba celulares en Pino Suárez. Esta foto costó que 8 personas nos patearan, mientras los policías veían. Cuiden sus cosas y atentos cuando quieran entrar al metro...", señaló la víctima en sus redes sociales.

En las imágenes difundidas se observa a dos mujeres, una de botas camel recargada en la pared, y a otra de blusa color menta en el centro del andén, ambas presuntamente ubican a sus víctimas mientras esperan la llegada del convoy.

La otra fotografía muestra a los policías a quienes se les solicitó apoyo, pero lo omitieron.

 


Noticias relacionadas