Winnie Pooh fue borrado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Partido Comunista de China, luego que la figura del osito de Disney fue relacionada con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.
Las comparaciones entre Xi y Winnie Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino Al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la “imagen más censurada de 2015” por la consultora Global Risk Insights.
Los censores chinos este fin de semana censuraron todos los mensajes publicados en Sina Weibo –una especie de Twitter chino– que incluían alguna imagen o el nombre del famoso personaje infantil de Disney.
Asimismo fueron eliminados los gifs de Winnie the Pooh de la app de mensajería instantánea WeChat.
La cercanía del congreso del partido de gobierno donde es probable que el mandatario confirme su liderazgo, endureció la censura. De ahí que el oso amarillo fue víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas