25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Retiene alcalde de Tequexquitla a músicos de “Los Ángeles Azules”

Pedro Morales 2017-07-18 - 10:55:50

Alrededor de 40 músicos y técnicos del grupo “Los Ángeles Azules”, pidieron apoyo a la Policía Federal y de la Gendarmería de Tlaxcala, esto a través de las redes sociales en la madrugada del 17 de julio, tras ser privados de su libertad en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Refirieron que fue el propio edil Oscar Vélez Sánchez, por la supuesta negativa a fotografiarse con esta autoridad, así ante el abuso de autoridad, el municipio ordenó a los elementos de la Policía Municipal no dejarlos salir del lugar donde ofrecieron una presentación con esta Orquesta Sinfónica.

Los integrantes de evidenciaron que fueron retenidos desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, ello ante la intervención de la Policía Federal que atendió el llamado de auxilio de los músicos.

Lalo Espinosa Chacón, uno de los afectados dijo, “vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana del lunes 17 de julio. El Presidente Municipal , Oscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.