27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Fallece alcaldesa de Temixco, Morelos, Irma Camacho

Sergio Ramírez 2017-07-18 - 23:19:39

Apenas el año pasado había suplido a Gisela Mota Ocampo, quien fue asesinada por un comando armado en el interior de su domicilio

Debido a complicaciones de una operación de la vesícula este martes falleció la alcaldesa de Temixco, Morelos, Irma Camacho García, víctima de un paro cardiorespiratorio, a la edad de 67 años, confirmó su esposo Manuel Hiromoto Yoshino.

La funcionaria había sucedido en ese cargo a Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal electa para el trienio 2016-2018, quien fue asesinada por un grupo armado en enero del año pasado, en el interior de su domicilio.

Apenas un día antes había tomado protesta como alcaldesa de Temixco, pero varios individuos la privaron de la vida.

Irma Camacho, profesora de carrera, enfrentó una situación adversa de parte de un grupo del ayuntamiento que rechazó su designación constitucional, y tomó la alcaldía por varias semanas hasta que lograron la distribución de los cargos públicos.

La maestra nació en Tiripetio, Michoacán, y procreó con su esposo tres hijos, Marita Tuyuko, Manuel y Mayumi Hiromoto Camacho.

Los estudios de docencia los realizó en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río, y finalizó en 16 en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo.

En el año 2012 incursionó en el ámbito político al participar como candidata a la primera regiduría del Partido del Trabajo en candidatura común con el PRD.

En 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como Directora de Educación del Ayuntamiento de Temixco.

Luego fue convocada por el PRD para competir en la contienda para alcaldesa, en calidad de suplente de la abanderada propietaria Gisela Mota Ocampo.

En una despedida, la profesora Irma Camacho señaló: “Querido pueblo de Temixco, emprendí mi viaje, hoy estoy con Dios, a quien le agradezco la maravillosa experiencia de haber gobernado este municipio.

“Agradezco a todos por el apoyo, por la compañía y el servicio, me voy feliz, satisfecha, de que cumplí con mi misión. Agradezco profundamente a Regidores, Síndico Municipal, a todo el Gabinete por todo el apoyo brindado, que Dios les bendiga hoy y siempre”, concluyó.

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el deceso de la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho. “Mis condolencias a sus familiares, amigos y a pobladores de ese municipio”, escribió en sus redes sociales.

 


Noticias relacionadas