28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

OFICIAL: Grito de "¡Ehhh puto!" será castigado por la Liga MX

Miguel Ángel Caballero Ortega 2017-07-19 - 16:44:48

A partir del próximo Apertura 2017, el famoso grito del "¡Ehhh puto!" será sancionado por la Liga MX.

Así lo dio a conocer la propia liga, a través de un comunicado oficial, indicando que la determinación se fundamenta "en el protocolo de actuación contra el racismo y discriminación en todas las Asociaciones Miembro, implementado en 2014" y "basados en "el Artículo 63 del Reglamento de Competencia de la LIGA Bancomer MX y al Artículo 62 en ASCENSO Bancomer MX, ambos refiriéndose a la suspensión de partidos por incidentes racistas y discriminatorios". 

Asimismo, indica que "para activar el protocolo antes mencionado se debe determinar si se considera discriminatorio o no, de considerarlo así, el árbitro apoyado por el Comisario, cuenta con la facultad de aplicar lo dispuesto por el reglamento; es decir: parar el partido o la suspensión temporal del partido (5 a 10 minutos).

En este mismo comunicado, la Liga MX informó que, en ningún caso, "se ha instruido llegar hasta la tercera fase, la cual implica la suspensión del partido".

Para finalizar, la Liga MX aclara que esta decisión se informó a todos los clubes... y al mismo tiempo en conjunto se buscará promover el respeto, la inclusión y la diversidad en el futbol con el objetivo de erradicar la discriminación, racismo y violencia", concluye el comunicado.