24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Vuelca micro en la Apizaco-Tlaxcala

Pedro Morales 2017-07-20 - 09:00:22

La mañana de este jueves se registró una aparatosa volcadura en la carretera Apizaco-Tlaxcala y que al parecer circulaba sin pasajeros con rumbo a la Central de Autobuses de Tlaxcala.

El accidente ocurrió a la altura de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, en el municipio de San Esteban Tizatlán. Donde la unidad motora queda atravesada en la cinta asfáltica, obstruyendo el tráfico de manera considerable.

Testigos presenciales indicaron que debido al exceso de velocidad, el micro se llevó al menos cien metros de la valla de protección, hasta que se volcó sobre su costado izquierdo

Por el momento se desconoce el saldo que arrojó el accidente y también las posibles causas que lo generaron, pero eso si, la información con que se cuenta señala que es una unidad azul con balizado de la cita empresa el que esta atravesado en la cinta asfáltica.

Obligando a que los vehículos que necesitarán circular por la zona, lo hagan por al cuneta; donde el reporte de las redes muestra que ya quedó atrapado un vehículo de carga que freno momentáneamente la vialidad.

Por otra parte, otro camión de la misma línea se involucró en un accidente causado por la falta de precaución de los atumovilistas que transitan a altas velocidades sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala

Ya se había registrado un primer accidente por exceso de velocidad, donde un microbús de la empresa ATAH quedó volcado sobre su costado izquierdo, luego de que según testigos presenciales la unidad destruyera más de cien metros de la valla de protección.

Tras el percance donde para variar el conductor se dio a la fuga, elementos de la Policía Federal realizaban maniobras para liberar un cuerpo de la carretera con sentido a la Ciudad de Tlaxcala.

Para ese entonces la fila de autos llegaba a varios kilómetros, por ser hora pico, y los federales daban indicaciones para sacar de reversa a las unidades atoradas para levantar y sacar la unidad de ATAH.

En eso estaban cuando intempestivamente un camión que transportaba contenedores con leche se impactó violentamente contra otro autobús de ATAH que este sí iba lleno de pasajeros con rumbo a la Ciudad de México.

Tras el violento impacto, en la parte trasera, los contenedores llenos de leche del camión propiedad de la empresa Lacto Productos “La Providencia” de Ixtacuixtla, placas XB-81-23, salieron volando.

La experiencia fue narrada por el propio conductor a este medio, quien dijo que circulaba con normalidad, y en una pendiente pronunciada a la altura del paraje “El Molinito”, cuando con terror vio que un autobús circulaba de reversa en contraflujo.

“Nada pude hacer, los frenos no respondieron y el choque fue inevitable, un contenedor cayó sobre mi cabina, se rompió, la llenó de leche y sentía que me sofocaba, no podía salir, estaba atontado por el impacto y ahogándome, hasta que los policías federales me rescataron abriendo las puertas”, narra con preocupación.

El reguero de leche se sumó a la confusión, entre los pasajeros que viajaban en el autobús Ejecutivo de ATAH, placas 540-HV-40 ya que existia un desconcierto tras el encontronazo.

En el lugar una menor se quejaba de los golpes y al menos otros cuatro pasajeros, ante la desesperación de los elementos de la Policía Federal por controlar el caos desatado por estos dos accidentes mañaneros en esta la llamada “Autopista de la Muerte”.