19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Yunes pide ser testigo contra Duarte

Redacción 2017-07-20 - 16:17:28

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció este jueves que le pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) testificar en contra de Javier Duarte, ya que cuenta con varios testimonios de sus presuntos cómplices.

“Hoy anuncio que solicitaré a la PGR que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”

Detalló que entre las confesiones que grabó está la de Moisés Mansur, con quien se reunió en Canadá; de Juan José Janeiro y Antonio Bandín, a quienes vio en la Ciudad de México, y de Francisco García González “El Franky”, con quien platicó en Veracruz.

“Los videos que aportaré son una prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré. Aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la PGR como prueba indubitable, como prueba lícita”, expuso.

Asimismo, pidió a las autoridades federales que se interrogue a la esposa del exmandatario, Karime Macías, pues “participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos”.

“Exijo que se investigue el monto y origen de los recursos con que se pagan los honorarios de sus abogados, porque debe presumirse que tienen su origen en dinero del pueblo de Veracruz”, agregó el gobernador veracruzano.

Con relación a la actuación de la PGR en la primera audiencia contra Duarte de Ochoa, Yunes Linares confió en que se hará justicia ya que, tanto la Procuraduría como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cuentan con las pruebas suficientes para sustentar sus acusaciones.