28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Abrirán cuatro empresas en este segundo semestre: Sedeco

Pedro Morales 2017-07-20 - 16:50:53

Durante el segundo semestre del año se anuncia que en Tlaxcala se instalarán cuatro nuevas empresas de diferentes ramas, que invierten cinco millones de dólares en infraestructura, de ahí que, en suma, generarán 600 empleos directos, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Mencionó que se trata de la firma Centro de Distribución Farmac, la cual creará 150 empleos, se dedica a la venta de medicamentos entre gobiernos públicos como Veracruz y Puebla.

Destacó que los hombres de negocios eligieron ubicarse en Cuapiaxtla por situaciones de logística de sus clientes. Su bodega será de un de cinco mil metros cuadrados y podría ser en agosto cuando inicio operaciones formales.

Detalló que también comenzará operaciones una empresa argentina que tiene la producción de cosméticos para mujer, así como Sonabox, además Sedeco tiene registro de que Arcomex y Coindu tendrán ampliaciones de inversión.

Afirmó que el crecimiento del empleo seguirá en Tlaxcala, por lo que Sedeco está poniendo atención en que las fuentes laborales tengan mejores condiciones salarias y prestaciones para beneficio de las familias tlaxcaltecas.

“Estamos haciendo una selección de las empresas que vienen, con el objeto de que ellos puedan tener esa responsabilidad de mejorar los salarios de los tlaxcaltecas”, apunto.