18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Nace mono araña en el Parque Ecológico Ehécatl

Laura Arreazola 2017-07-20 - 19:48:16

La cría de mono araña, cuya especie se encuentra en riesgo de extinción, nació en junio pasado, en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, Estado de México.

Se trata de la segunda ocasión que la especie logra reproducirse en este centro dedicado al cuidado animal.

Hasta el momento los veterinarios no ha podido determinar el sexo de la nueva cría, pues desde su nacimiento se ha mantenido sujeta al pecho de su madre y permanecerá así varios meses más.

Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, indicó que la reproducción no fue inducida, ya que se logró por el acoplamiento natural de Pepe y Muñeca –padres de la cría–, su adecuado entorno y sus condiciones fisiológicas y nutricionales en las que se encuentran.

Los padres llegaron del Parque Ecológico Zacango en septiembre de 2013, luego de un proceso de adaptación y los cuidados necesarios, la pareja concibió a su primera cría en abril de 2014 y tres años después, logró procrear por segunda vez.

La alimentación de la hembra fue modificada para que se encuentre en óptimas condiciones durante el periodo de lactancia.

Este Parque Ecológico actualmente alberga a seis monos araña, además de otros 400 ejemplares de 80 especies diferentes.

En lo que va del año, en el parque se han registrado alrededor de 30 nuevos nacimientos, en su mayoría en la granja didáctica del lugar.