29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Comuneros y ministeriales se enfrentan en Teotihuacán; un policía muerto

Sergio Ramírez 2017-07-21 - 12:58:02

Un policía muerto y tres más lesionados dejó un enfrentamiento registrado esta mañana entre agentes ministeriales y comuneros de Santiago Tepetitlán, en San Martín de las Pirámides Teotihuacán, Estado de México.

El problema se debió a la disputa por la reparación de un camino de terracería que conecta al poblado de Santiago con la comunidad de Belén, en Otumba, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes de Santiago Tepetitlán solicitaron al dueño de una mina ubicada en la zona, la reparación del camino que fue destruido por el constante paso de maquinaria pesada. Éste se negó a atender la petición.

Los pobladores molestos determinaron clausurar la mina e impedir el ingreso y salida de camiones de carga hasta que el dueño se comprometiera a realizar las reparaciones.

Por el contrario, el propietario de la mina presentó una denuncia ante el Ministerio  Público, con el objetivo de recuperar los camiones de carga y acceder al socavón.

Este viernes alrededor de las 08:30 horas, el dueño de la mina acudió a la comunidad acompañado de agentes ministeriales, a bordo de una camioneta tipo Ram, color blanca, placas de circulación MWG-8932.

En la pretensión de entrar por la fuerza a la mina, ambas partes intercambiaron palabras con el responsable y los ministeriales, lo que provocó que decenas de comuneros salieran de sus casas armados con diversos objetos comenzando el enfrentamiento.

En el mismo resultó muerto uno de los agentes ministeriales de la PGJEM y otros tres más heridos que quedaron en el estacionamiento del parque Reino Animal, por lo cual helicópteros Relámpago del Estado de México, acudieron a la zona para trasladarlos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Según el parte médico se reporta como grave el estado de salud de los servidores públicos.

Hasta el momento la situación está bajo control, informó la Procuraduría de Justicia mexiquense.

 


Noticias relacionadas