27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Miguel Ángel Yunes testificará en el caso contra Javier Duarte

Redacción 2017-07-22 - 15:28:03

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó llamarlo como testigo en el caso contra Javier Duarte.

“Estoy listo, tengo toda la información, la he tenido desde siempre y estoy integrando debidamente las carpetas y las entregaré a la PGR”, aseguró en entrevista durante un recorrido en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Explicó que una vez que se vincule a proceso al exgobernador de Veracruz, dependerá del juez el tiempo en el que se le convocará a testificar.

“Aportaré todas las pruebas en mi poder para contribuir a la justicia y se sancione severamente a quien ha hecho tanto daño a los veracruzanos y exigir la devolución de los recursos”.

El jueves pasado, el gobernador de Veracruz advirtió que no permitirá que “por una triquiñuela ilegal”, Javier Duarte pueda quedar en libertad. Adelantó que presentará ante la PGR videos con confesiones de socios del ex mandatario que consiguió cuando los obligó a devolver los bienes.

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”, aseguró.


Noticias relacionadas