26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Son reubicados 50 reos del Penal de Barrientos

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-17 - 14:17:53

Hasta el día de ayer los reos fueron trasladados al parecer a los penales de Ecatepec, Texcoco, Tenango del Valle, Neza Bordo, Chalco y Otumba Tepachico

En la tarde de ayer fueron trasladados 50 reos del penal de Barrientos fueron trasladados a los distintos centros penitenciarios del Estado de México, esta situación generó inconformidad de familiares quienes se encontraban a las afueras de este recinto.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México confirmó el traslado de los reos del penal a otras cárceles mexiquenses, el cual se origina después de un motín realizado el pasado 13 de junio, que tuvo como resultado la fuga de cuatro presos.

Hasta el día de ayer los reos fueron trasladados al parecer a los penales de Ecatepec, Texcoco, Tenango del Valle, Neza Bordo, Chalco y Otumba Tepachico.

Por otro lado, el juez de control determinó como no legal la detención de un guardia de seguridad privada de los juzgados y de un custodio del penal de Barrientos, acusados del delito de evasión de Jonathan Galicia Villegas, de 19 años, quien se escapó del área de los juzgados el 13 de junio.

En la audiencia realizada el día de ayer, un juez de control del Distrito Judicial de Cuautitlán, determinó que no encontró elementos para determinar como legal la detención de ambas personas.

La sobresaturación de los penales de Barrientos, Cuautitlán y Chiconautla es extrema. Los internos enfrentan hacinamientos y corrupción, que diversas ocasiones han sido denunciadas sin que las autoridades estatales lo solucionen.


Noticias relacionadas