23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Puerto Vallarta prepara cuarta edición del Festival del ceviche y el aguachile

Redacción 2017-07-24 - 10:42:35

El sábado 29 de julio se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, la cuarta edición del Festival del ceviche y el aguachile, con el objetivo de seguir dando difusión a la gastronomía de ese destino turístico.

En entrevista Édgar Cisneros, organizador del proyecto, explicó que debido a la demanda lograda en años pasados se decidió que a partir de 2017 la muestra se haga dos veces: los últimos fines de semana de julio y de enero. Comentó que además de la playa, el clima y los paisajes la cocina representativa es algo muy atractivo de esa ciudad, que destaca a nivel nacional.

De ahí que desde hace tres años se lleva a cabo el festival en el Parque

Lázaro Cárdenas, en el que participan por lo menos 10 restaurantes que ofrecen más de 30 variedades de ceviche y aguachile. Los asistentes probarán desde los tradicionales ceviches hasta algunos con fusiones de sabores desde camarón, pescado, atún, marlín y mantarraya.

“La gastronomía poco a poco se ha ido complementando en la oferta turística de Vallarta y nosotros lo que queremos es resaltar esos dos platillos”, remarcó, y dio a conocer que el invitado será el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, del estado de Jalisco, que tendrá un módulo para ofertar platillos típicos de la región.

Enfatizó que fue muy interesante el crecimiento de ese festín, pues mientras en 2015, en lo que fue la primera edición, se tuvo la asistencia de unas 500 personas, al día de hoy llegan más de mil 200 turistas nacionales y extranjeros.

“La entrada es libre, puedes entrar al parque y caminar entre los puestos que tenemos y obviamente cada uno maneja precios diferentes, promocionales, que van desde los 15 hasta los 40 pesos. Según lo que te apetezca te acercas y compras en efectivo lo que quieras comer", explicó.