20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Especial

Capacitan a médicos para reducir mortalidad materna en Morelos

Redacción 2017-07-24 - 14:37:16

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, realizó el curso “Técnicas quirúrgicas avanzadas para el control de la hemorragia obstétrica”, como parte de la estrategias para disminuir la mortalidad materna en Morelos.

El médico gineco-obstetra e instructor del curso, Abel García López, detalló que con el objetivo de actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de 12 especialistas en Ginecología y Obstetricia provenientes de las diez unidades hospitalarias de SSM, se realizaron más de 60 procedimientos quirúrgicos entre suturas compresivas y ligaduras de arterias uterinas.

El director de la unidad hospitalaria, Lorenzo Alcántar, dio a conocer que en el Hospital General de Cuernavaca no se registraron muertes maternas a causa de hemorragias obstétricas desde noviembre de 2013 gracias al manejo especializado que se brinda a las pacientes, al fortalecimiento de la infraestructura técnica y al perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas.

“Este tipo de capacitaciones resultan fundamentales, ya que nos proporcionan las habilidades necesarias para brindar a las embarazadas una atención oportuna, profesional y segura, incidiendo así en la reducción de la morbilidad materna en el Estado de Morelos”, aseguró. 


Noticias relacionadas