25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Buscan convertir a Actopan en municipio cultural

Norma López 2017-07-24 - 16:16:15

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz, dio a conocer que el municipio busca fomentar el arte y la cultura,  por lo que se convertirá a los portales del centro en una galería permanente para los artistas.

Durante la Feria Infantil y Juvenil, el edil señaló que Actopan será convertido en un municipio donde se puedan  promover las diversas expresiones culturales, por lo que se trabajará para fortalecer el rubro y buscar recursos.

Dentro de estas acciones dijo se pretende convertir a los portales de la presidencia en una galería permanente para que escultores, pintores y fotógrafos puedan exponer sus trabajos.

Esto se traducirá que que los artistas tengan un espacio de difusión de su trabajo y que la sociedad acceda al mundo del arte. También anunció que se convertirá a la antigua presidencial municipal en un centro cultural regional.

Durante este evento se reconoció la trayectoria del poeta Ramsés Salanueva, además de presentar su segundo libro, "La Ciencia del Alejamiento y Otros Poemas Póstumos.