25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Morelos publica la totalidad de sus obras para su revisión

Redacción 2017-07-25 - 11:54:19

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que la entidad se convirtió en la primera del país en publicar la totalidad de la obra realizada por el Gobierno del Estado, la cual se encuentra a disposición de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para su revisión y consulta.

Al presentar el portal http://www.transparenciaenobra.morelos.gob.mx, afirmó que representa el cumplimiento del compromiso y convicción política de él y su gobierno con la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Graco Ramírez dio a conocer que la mayoría de las obras de su gobierno fueron auditadas por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como las secretarias de la Función Pública (SFP) y de la Contraloría del Estado.

El gobernador de la entidad aseguró que lo morelenses podrán “conocer la verdad de lo que hemos hecho en Morelos” en obra, costo, número de beneficiarios, el responsable de su ejecución y qué entidad la auditó.

Asimismo, resaltó la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y el Centro Cultural Estatal “Auditorio de Teopanzolco”, cuyo costo de construcción y calidad no tiene comparación con obras similares en otras entidades.

Por su parte, las secretarias de la Contraloría, Adriana Flores Garza, y de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, informaron que en cinco años el Gobierno de Morelos invirtió 8,188 millones de pesos en 1,853 obras y el portal permite conocer cuánto se invirtió en cada una y donde se ubican.


Noticias relacionadas