20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Con oposiciones, toma protesta líder del SUTISSSTEP

Samuel Vera Cortés 2017-07-26 - 13:26:55

Aunque hay varios grupos que mantienen oposición al nuevo secretario general del SUTISSSTEP, el líder Isauro Rendón Vargas, señaló que buscará a sus opositores para lograr acuerdos y alcanzar los mejores resultados a favor de los trabajadores.

Comentó que hay garantías que no serán un sindicato entregado al gobierno del Estado de Puebla, por eso, señaló que basarán su gestión solamente a favor de la base laboral del gremio, "hasta hoy no he encontrado un cuestionamiento público a mi gestión, pero debemos apegarnos a la legalidad".

Tomamos las riendas de la mano de la legalidad, aseguró el secretarío general del SUTISSSTEP, con un sindicalismo con rumbo, por eso, apuntó que el único interés que tienen, es el de transitar en una relación equilibrada, que ayude a dignificar y mejorar las relaciones contractuales de los más de 2 mil trabajadores.

Declaró "estamos ante la oportunidad de enderezar este barco, que lleva más de un año sin rumbo", por eso, señaló que buscarán aportar para la tare que les queda pendiente, "sabemos que la tarea será larga, pero juntos, enmendaremos lo que a la base le ha lastimado", por eso, dijo que el relevo asegura la supervivencia del sindicato.

Somos comité legalmente constituido, agregó el dirigente sindical, por eso, afirmó que la toma de nota fue salvada a pesar de los intereses, por eso, apuntó que hay rumbo, "y por eso, vamos a ver hacia adelante", ante lo que, dijo, "cada sindicalizado deberá comprometerse con mejorar las condiciones de trabajo".

Rendón Vargas, señaló que desde ahora, buscarán construir y para eso, aclaró, todos deben aportar, "hay que estar unidos sin intereses políticos, pero contrario a ello, lo haremos con convicciones y compromisos, nuestro reto es de un sindicato independiente, es la cercanía con sus agremiados, por eso hay que romper el silencio y la dependencia, vamos por nuevas formas de hacer sindicalismo".