23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Rescata policía a presuntos ladrones en Papalotla y Panotla

Pedro Morales 2017-07-26 - 14:08:22

La oportuna intervención de efectivos municipales de Papalotla y Panotla permitió el rescate de una joven mujer y un  hombre que fueron atrapados en flagrancia de robo a casa habitación.

En el primer caso ocurrido en Papalotla una joven mujer en compañía de tres sujetos más perpetraba un robo a un domicilio particular, la que fue retenida y castigada por pobladores.

Jessica Yaitziry -N- de 18 años quien se supo es originaria de San Jerónimo Caleras en Puebla, fue maltratada e incluso los vecinos del callejón Morelos en el barrio de Xaltipan -donde esta el domicilio que era saqueado- perteneciente al municipio ya referido, amagaban con lincharla y prenderle fuego viva.

Lo que no ocurrió ya que los municipales intervinieron y entraron en un diálogo disuasivo con los lugareños, para que la sospechosa fuese entregada para ser trasladada y así poder presentarla ante la autoridad.

Mientras esto ocurría otros representantes de la autoridad, montaron un operativo para la búsqueda y localización de los tres cómplices que abandonaron a su suerte a su compinche al perderse a pié por una barranca, desconociéndose hasta el momento si la acción rindió frutos.

El director de la municipal y sus subordinados lograron su objetivo, al rescatar a la joven de las manos de sus verdugos, quienes de forma violenta intentaron evitar el que la probable responsable del intento de robo a la casa habitación fuese retirada del lugar.

Ya con la mujer en su poder, los policías se trasladaron a la capital, para que la indicada recibiera atención medica y posteriormente ser puesta a disposición de la autoridad competente que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

LINCHAMIENTO EN PANOTLA

Luego de ser sorprendido saliendo de un domicilio con objetos de valor como celulares y otros aparatos, un sujeto fue detenido por la población y estuvieron a punto de lincharlo públicamente.

El sujeto de aproximadamente 30 años de edad habría robado una casa que se ubica en la calle "Progreso"  de la comunidad de Acatitla en el municipio de Panotla.

Tras ser sorprendido por los pobladores, el individuo fue amarrado y con una soga al cuello y semidesnudo fue paseado por las calles de la localidad para exhibirlo como una manera de inhibir a los delincuentes que pretendan operar en la comunidad.

El presunto ladrón dijo ser oriundo de Puebla y vecino de la comunidad de San Antonio Tizostoc en Ixtacuixtla, se justificó al decir que le entregaron una mochila y que desconocía lo que tenía en su interior.

Elementos de la Policía Estatal convencieron a los lugareños a entregar al sujeto, no sin antes haber sido paseado con una soga al cuello por las calles del pueblo, como escarmiento y advertencia para la delincuencia.