18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Yunes pide a Congreso de la Unión aprobar Ley de Seguridad Interior

Redacción 2017-07-26 - 16:23:05

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, demandó al Congreso de la Unión convocar a periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Interior.
 
Consideró que con ello es necesario clasificar como delitos graves la portación de armas de fuego y el robo de combustible.
 
Insistió en que el Congreso tiene que reunirse con urgencia para revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal y tratar de impedir que por esa vía se genere más impunidad.
 
Yunes pidió que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, “que se apruebe la Ley de Seguridad Interior y que se aprueben las reformas que se requieran al nuevo Sistema de Justicia Penal, para hacer más estricta la aplicación de la Ley en contra de los delincuentes”.
 
“Cumplamos todos con nuestra responsabilidad. Que la cumpla la sociedad exigiendo y criticando, también denunciando. Que la cumpla el Ejecutivo siendo más eficiente. Que la cumpla el Poder Judicial, combatiendo la corrupción y atacando de frente, con la Ley en la mano, a quienes infringen la Ley”, manifestó.
 
Asimismo, sostuvo que también la deben cumplir los diputados y senadores, aprobando las leyes que necesitamos para que sea mucho más eficiente el combate a la delincuencia.