28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Cancelan discusión legislativa sobre deuda de Banck

Samuel Vera Cortés 2017-07-26 - 18:02:27

El presidente municipal sustituto, Luis Banck Serrato, puso a consideración del Cabildo, las acciones de seguridad y equidad, además del financiamiento que no rebase el término de la administración, con lo que canceló la línea de crédito solicitada, por eso, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso poblano, no discutió la solicitud que edil poblano, Luis Banck Serrato, para contratar un endeudamiento hasta por 800 millones de puebla.

Lo anterior, se cancela la solicitud del presidente municipal capitalino, por eso, el debate, de los diputados se canceló, por lo que, el edil dijo "escuché expresiones con las medidas que han puesto sobre la mesa, pero también inquietudes que esas decisiones suponen".

Además, dijo que con los regidores discutieron las acciones para llevar a cabo esas medidas, "nos aseguraremos de pagar el financiamiento con recursos propios del ayuntamiento, para la propuesta de seguridad y equidad, sin que esto implique recursos adicionales para la ciudadanía".

Banck Serrato, dijo además, que se asegurarán de ofrecer total transparencia en el uso de esos recursos, por eso, dijo que convocarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, que aceptaron estar presentes en la determinación de las acciones a implementar.

Pero además, señaló que informarán de manera oportuna las decisiones sobre los financiamientos para reforzar la seguridad y para mejorar las condiciones, porque el municipio de Puebla, tiene menos de un tercio de los policías que necesita la ciudad y la mitad de las cámaras.

Cabe mencionar que tras el rechazo y la crítica de partidos políticos, grupos sociales y universidades, este miércoles, se replanteó el mecanismo con el cual el gobierno que encabeza, lograría obtener recursos para adquirir patrullas, cámaras lectoras de placa, y cámaras de video vigilancia.