20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Yunes acudirá el 6 de agosto ante PGR por proceso contra Duarte

Sergio Ramírez 2017-07-26 - 20:55:44

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el próximo domingo 6 de agosto acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar todas las pruebas que tiene en contra del ex priista Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, consideró que los elementos de prueba que tiene en su poder serán útiles en este proceso penal en contra del ex gobernador veracruzano, con el fin de reforzar las acusaciones del Ministerio Público Federal por el desvío millonario de dinero.

Precisó que solicitó comparecer ante la PGR en domingo por la tarde, con el objetivo de no interrumpir sus actividades de gobierno.

“Considero que las pruebas pueden ser útiles en este proceso para esclarecer algunos temas y para ampliar los alcances del proceso que se lleva a cabo. Seguramente podré comparecer, les pedí que sea domingo por la tarde para que nadie diga que estoy ocupando demasiado tiempo en el tema de Javier Duarte”.

Cuestionado sobre la denuncia internacional que promoverá el Colectivo por la Paz Xalapa contra el ex mandatario estatal y el ex titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, por crímenes de lesa humanidad, Yunes reconoció que tiene información sobre las desapariciones forzadas que se dieron durante el sexenio de Duarte de Ochoa.

“La que tiene la Fiscalía (información) y que cotidianamente se hace del conocimiento público. (…) en el caso del Colectivo por la Paz y los demás colectivos han presentado varias denuncias y deben seguir su trámite ante la Fiscalía General del Estado o ante la Procuraduría General de la República”, dijo.

Asimismo respaldó el llamado del Congreso local a su administración para firmar convenios de colaboración con las entidades colindantes para reforzar la seguridad en 64 municipios veracruzanos vecinos, y explicó que ya se realizan estas actividades.

“Es muy válido, me parece correcto y lo que estamos haciendo es coordinarnos con las demás entidades federativas para tratar de que, en la zona de mayor incidencia delictiva, colindantes, por ejemplo, con Oaxaca, podamos tener información de ambas entidades y la podamos compartir”, enfatizó.

Por último, Miguel Ángel Yunes aclaró que su propuesta de conformar un fideicomiso que pague la deuda pública del estado con los recursos federales, no implica subir ni los intereses ni el plazo del endeudamiento, sólo mejorar la calificación crediticia del gobierno para negociar en mejores condiciones la reestructuración.


Noticias relacionadas