27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Nace un elefante africano en parque de conservación en Puebla

Redacción 2017-07-27 - 15:39:14

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, presentó a la primera cría de elefante africano macho que nació el pasado 16 de mayo, informó Frank Carlos Camacho, director general.

En rueda de prensa, resaltaron que es una de las especies más amenazadas del mundo, de ahí la importancia de este acontecimiento.

La cría de elefante africano se encuentra en perfecto estado de salud, mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos.

“El pequeño será parte del programa mundial de recuperación para poder ver elefantes nacidos en Africam Safari, que sean devueltos a África en sitios protegidos”, señaló.

El director general mencionó que hace cinco años rescataron a nueve elefantes en Namibia, África, los cuales fueron trasladados al safari de Puebla.

Amy Louise Camacho explica que la cría es cuidada por su mamá y junto a otro elefante hembra, y que ya empieza a nadar usando la trompa y se entretiene jugando con las ramas.

Desde la llegada de la cría, un equipo de expertos ha monitoreado día y noche el cuidado del pequeño elefante, y en donde han visto que la manada lo protege en todo momento.

En los últimos años, la población de elefantes se ha visto afectada, y se calcula que al año, alrededor de 33 mil elefantes son víctimas de la caza, y que sólo sobreviven menos del ocho por ciento de los elefantes africanos.