28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ponen en marcha Expediente Médico Electrónico en Morelos

Redacción 2017-07-27 - 17:12:57

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puso en funcionamiento el Expediente Electrónico que guardará el historial clínico de los pacientes en la red de hospitales y centros de salud del Gobierno del Estado, lo que se traducirá en la mejora de la atención, seguimiento de abasto de medicamentos.

El Sistema de Expediente Médico Personalizado de Registro Electrónico (SIEMPRE) es un software elaborado por Servicios de Salud Morelos, cuyos principales beneficios son en la atención de las personas, mejora en la prestación de servicios de salud, reducción en los tiempos de espera, así como la seguridad e identificación clínica de personas y recetas.

SIEMPRE arrancó en 20 centros de salud y al final del año operará en 102, aseguró Graco Ramírez y destacó el hecho de que el sistema fue elaborado por personal morelense, lo que significó un ahorro presupuestal para el sistema de salud.

Aseguró que con este sistema el personal médico se concentrará en la atención del paciente y no en el llenado de formatos y agregó que el sistema permitirá el control de las recetas médicas y el abasto de medicamentos, ya que se da seguimiento digital en ambos casos.

Por otra parte, Graco Ramírez dijo que para garantizar el derecho a la salud, hoy dos de cada tres morelenses están inscritos en el Seguro Popular; además se modernizaron y equiparon seis hospitales, se inaugurará uno en Axochiapan y se iniciará la construcción de otro en Jiutepec. Asimismo, se abrieron 34 laboratorios de análisis clínicos.

Agregó con los Centros de Salud Centinela, que brindan atención de primer nivel las 24 horas del día, los 365 días del año, Morelos innovó la atención de la salud. En siete de 7 de 12 existentes se atienden partos de urgencia. 

El gobernador de Morelos afirmó que la entidad es primer lugar nacional prevención de la salud en 12 programas; en reducción de la muerte materno infantil; de la incidencia de dengue un 85 por ciento; se cuenta con más y mejores médicos y especialistas; hay prevención y atención de los cánceres de mama, cervico-uterino, colon y recto; y se otorgan dos millones de consultas al año, medio millón más de las que se daban a partir del 2012. 


Noticias relacionadas