El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el fideicomiso para reestructurar la deuda en el estado, aprobado hoy por el congreso local, llevará a tener más recursos para seguridad pública, salud, educación y para algunas obras que son indispensables.
Mencionó que la creación del fideicomiso significa que la entidad va a pagar menos intereses. "Y al pagar menos intereses podremos ir solventando el déficit enorme que tiene el gobierno del estado, que afecta a todas las áreas", dijo.
El mandatario estatal agradeció a las diputadas y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Verde, del Grupo Juntos por Veracruz por haber votado a favor del surgimiento de dicha instancia.
"Quiero exhortar también a las diputadas y diputados de Morena a que participen en esta reconstrucción de Veracruz. No es posible que todo lo voten en contra, están en su derecho, pero deben pensar que en este caso se trataba de ahorrar recursos. Recursos que los veracruzanos estamos pagando desde hace mucho tiempo", señaló.
Yunes Linares reiteró que no se va a incrementar la deuda del estado, por el contrario, "vamos a pagar menos por esa deuda que nos fue legada por los gobiernos anteriores".
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital