Varios barrios de Estambul se encuentran bajo el agua debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, que además paralizaron gran parte del tráfico de la ciudad, incluyendo el cierre que conecta a los extremos asiático y europeos de la ciudad bajo el estrecho del Bósforo.
Numerosas calles de la ciudad se conviertieron en ríos mientras que en algunas vías del metro el agua se abrió paso a raudales y dejó estaciones completamente inundadas, por lo que el servicio se ha visto afectado en algunas zonas.
Al quedar atapados en sus viviendas, residentes a las afueras de la ciudad fueron rescatados en lanchas. Las autoridades llamaron a los ciudadanos a no utilizar sus vehículos si no es imprescindible.
Asimismo, durante el día de ayer la ciudad turca registró la caída de granizo gigante.
RT @ecazatormentas #Granizo gigante en #Estambul, Turquía, ayer. Vídeo vía @UNFCCC https://t.co/mV6Lm6PUzO pic.twitter.com/KfYErdPFoa /WOW
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 28 de julio de 2017
En 2009, fue la última vez que se registraron tormentas e inundaciones similares, en donde murieron 31 personas, la mayoría conductores y gente atrapada en sus vehículos.
Fuerte tormenta en Estambul Turquía pic.twitter.com/XrFG9inObd
— Ex DnGonzalo (@TuiteroSismico) 28 de julio de 2017
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala
En Virginia amaga sujeto con disparar afuera de instalaciones de la CIA
Captura autoridades federales capturan a Alfa 1