23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Con leyes defenderemos los terrenos en Lomas de Angelópolis: vecinos

Samuel Vera Cortés 2017-07-28 - 14:16:45

Las 23 hectáreas de la comunidad de Santa María Malacatepec que el Grupo Proyecta, propietario del fraccionamiento residencial de Lomas de Angelópolis, quiere arrebatar a la comunidad, serán defendidos con la ley y no con armas, aseguro Felipe Soriano Sánchez, vecino de la comunidad, quien aseguró que los millonarios se enfrentan a un pueblo unido y organizado.

La mayor parte de esas tierras que Lomas de Angelópolis busca usufructuar, dijo Soriano Sánchez, forman parte del cerro del Tenayo, por eso, reiteró que recurrirán a todas las instancias estatales, nacionales y hasta internacionales, para evitar que los millonarios poderosos intenten lucrar con los terrenos ejidales de Santa María Malacatepec.

La gente de la comunidad está unida, además dijo que ya entienden la realidad de los que sucede y por ello, ya entregaron un documento para exigir que no siga la venta de terrenos a favor de Grupo Proyecta, que está comprando a precios bajos.

Los precios que pretende pagar el corporativo, son muy bajo, sin embargo, señaló que pretende vender departamentos, residencias y terrenos, a precios que alcanzan los 8 millones de pesos, pero además, la empresa tiene decidida a usar el agua de los pozos de la región.

Felipe Soriano Sánchez, aseguró que los habitantes de la comunidad, están dispuestos a tomar el cerro del Tenayo, para que no sea invadido por el corporativo Grupo Proyecta, “La situación se torna complicada entre la población y el Grupo Proyecta”.

Y es que ya no existe disposición de entregar el cerro del Tenayo, “la gente ya no quiere entregarlo”, sin embargo, no hay autoridad que frene ese millonario desarrollo inmobiliario, porque se sabe que ya entran en otras comunidades, aunque el problema fuerte está en Malacatepec”.