29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Aumento de turistas fortalecen crecimiento del país, afirma De la Madrid

Sergio Ramírez 2017-07-28 - 16:56:57

El crecimiento del país se debe en gran parte al aumento en el número de visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejan importante derramas económicas que permiten fomentar el empleo, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante una visita de trabajo al Pueblo Mágico de Tlaxco, Tlaxcala, subrayó que la finalidad del turismo en el país es mejorar el nivel de vida de la gente, y recordó que con el lanzamiento del movimiento nacional “Viajemos Todos Por México” se quiere que los mexicanos disfruten también de la República.

“Viajar ayuda a comparar, y cuando viajas a países desarrollados aprendes lo que vas a incorporar en el tuyo, y en otros casos, identificas que etapas también ya fueron superadas”, dijo el funcionario federal.

Al inaugurar el mercado de artesanías del municipio, añadió que lo que México quiere es que más gente nos visite y para eso hay que enseñar más cosas qué hacer, en dónde se puede gastar, en dónde se puede comer bien, adquirir artesanías, y que esto, no esté peleado con la bella imagen urbana que tenemos que conservar.

En compañía del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, De la Madrid recorrió parte de las 18 manzanas que integran el polígono del centro histórico de Tlaxco, en donde se encuentra la estatua de Victoria Dorantes Sosa, “La Madre Patria”; asimismo, visitó la parroquia de San Agustín Obispo y el Palacio Municipal fundado en 1894.

En este punto, atestiguó el reconocimiento público que se hizo a 15 empresarios de este Pueblo Mágico, a quienes se le entregaron las certificaciones de Hospedaje y Alimentos en distintivos Punto Limpio, Moderna y H, por sus servicios de calidad, higiene y buenas atenciones al turista.

A su vez, el mandatario estatal Marco Mena dijo que en Tlaxcala se ve en el turismo una opción que puede fortalecer la economía nacional.

“El presidente Enrique Peña nos ha respaldado con solidaridad y decisiones en materia de ejercicio presupuestal federal para desarrollar productos y proyectos en Tlaxcala en materia de turismo y otros sectores como es infraestructura y programas sociales”, señaló el mandatario estatal.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, añadió que además de los 15 empresarios certificados, se integró a la cadena productiva a 20 empresarios turísticos y a 26 emprendedores. También se elaboró el catálogo de Atractivos Turísticos que se diseñó y registró ante la Sectur, aunado a que 30 nuevas empresas ingresaron al Registro Nacional de Turismo.

Finalmente, Enrique de la Madrid atestiguó la instalación del Gabinete Gastronómico del Estado y la entrega del distintivo “Ven a Comer” a Tlaxcala a aquellas empresas que han cumplido con los niveles de calidad en sus servicios gastronómicos.


Noticias relacionadas