Para este fin de semana se mantiene el potencial de lluvias con chubascos en el Valle de México, y en horas matutinas se prevén bancos de niebla, informó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, el organismo estimó aumento de nublados por la tarde y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
Pronosticó también viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
El SMN indicó que en la capital mexicana se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México, la máxima será de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
En el resto del país, señaló que este sábado se esperan tormentas en 19 estados, principalmente en áreas de Chiapas donde serán intensas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El organismo alertó que se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.
El pronóstico en el Golfo de México es de cielo medio nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.
Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos