29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Coro Yuhmu de Ixtenco prepara 3 canciones solicitadas por el Papa

Pedro Morales 2017-07-29 - 10:51:23

Para su presentación en el Vaticano, la santa sede solicitó: “Que canten los niños” de José Luis Perales, “Yo quiero” de Rubén Rada que habla de los derechos de los niños, además del canto de la Guadalupana que ya se traducen y ensayan

A petición del Papa Francisco, los niños del coro “Yumhu” interpretarán tres canciones, mismas que ya se traducen al otomí para ser presentadas el próximo 21 de septiembre en el Vaticano.

Las canciones que solicitó la Santa Sede son: “Que canten los niños” de José Luis Perales, “Yo quiero” de Rubén Rada que habla de los derechos de los niños, además del canto de la Guadalupana.

“Los niños preparan las canciones y ahorita no pueden faltar a los ensayos para estar preparados y se hace la traducción de las canciones solicitadas por el Santo Padre”, reveló el presidente de padres de familia del coro, Evaristo Hernández.

La presentación del coro de Ixtenco se realizará en el marco de la celebración del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

La presentación de los niños será el evento principal, de acuerdo a la invitación que el vaticano hizo llegar el pasado 11 de julio al coro.

“Este proyecto es el principal evento de este festejo, pues además de conjugar a los dos Estados, con la presencia de los niños en representación de México y llevando a cabo el concierto en territorio Vaticano, brindaría también otro escenario para dar a conocer al mundo una cara más de nuestro rico México al promover su futuro, sus niños y una de sus raíces, la indígena”, señala la invitación efectuada por el embajador, Jaime Manuel del Arenal Fenochio.

Para recabar fondos, el coro y padres de familia han organizado una rifa de un automóvil para mediados de septiembre, además de que buscarán apoyos con diputados locales y el gobierno estatal y federal.

Por lo mientras, 5 de los 23 niños que viajarán ya tienen asegurado el apoyo, pues serán apadrinados por el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca.

Aunque son 26 los menores que integran el coro “Yumhu”, por distintas complicaciones tres de ellos no podrán viajar en esta ocasión, finalizó el presidente de padres de familia del coro.