25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Continúan acciones para preservación del puma en Actopan

Norma López 2017-07-29 - 11:13:47

El alcalde Actopan, Héctor Cruz, y el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, supervisaron las acciones que se han puesto en marcha para la preservación del puma en la zona de Actopan.

Los avistamientos que habían informado pobladores de la región fueron confirmados por las autoridades,  por lo cual se han instaurado trabajos para la preservación del felino, ante ello los funcionarios recorrieron las comunidades de la zona noreste del municipio.

Resaltaron que de manera inicial se brindaron pláticas a los pobladores de las comunidades de Plomosas, Santa María Magdalena, Mesa Chica y Chiquihuiteros, para la convivencia entre las poblaciones con este tipo de animales.

Precisaron que para la preservación de los animales de traspatio  se ha recomendado la construcción de Corrales adecuados y la corrección de hábitos de pastoreo.

Además se informó que se ampliará el radio de instalación de cámaras trampa a 30 mil hectáreas , para continuar obteniendo información continua que permita mantener la preservación de estos mamíferos.