28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

Redacción 2017-07-30 - 09:41:13

Con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la trata de personas y visibilizar a sus víctimas, hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Este 30 de julio la Secretaría de Gobernación destacó que se libraron importantes batallas para la protección de los derechos humanos de las personas, con la finalidad de garantizar el goce de los mismos y el desarrollo de todas y todos.

Dio a conocer que a pesar de que la esclavitud fue abolida hace más de 100 años, el día de hoy existen millones de persones que son explotadas de diversas maneras. Explicó que las víctimas son atrapadas a través de mentiras y se les enfila en diversas formas de explotación.

Ante el impacto de este delito a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

La dependencia federal invitó a reconocer a las personas que pasan desapercibidas por la naturalización de la violencia e insta a empatizar con las víctimas de trata.

Enfocado a ello, aseguró que se adoptaron instrumentos internacionales y se elaboraron herramientas jurídicas para combatir este delito. Asimismo, se implementaron comisiones, estrategias, acciones y campañas que apoyan a la difusión, trabajos de prevención y sanción, que pretenden apoyarse en la ciudadanía para erradicar este mal.

La Secretaría de Gobernación pidió a la población reflexionar sobre este delito, por lo que la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas, pone a disposición del público en general la Línea Nacional contra la Trata de Personas 01 800 55 33 000 la cual se encuentra activa las 24 horas del día, los 365 días del año.


Noticias relacionadas