19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Morelos, segundo lugar nacional en cobertura de educación Media Superior

Redacción 2017-07-30 - 18:32:12

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que la entidad es el segundo lugar nacional en cobertura de educación Media Superior; esto gracias a las políticas públicas implementadas en su administración como el programa Beca Salario.

Explicó que los logros dados a conocer por la federación demuestran el avance de la entidad que en sólo cuatro años pasó del lugar número 20 al número dos.

“Más jóvenes están estudiando preparatoria, estaban afuera del circuito escolar; hoy hay más de 20 jóvenes en bachillerato”, detalló.

Dio a conocer que con el programa Beca Salario se beneficia actualmente a más de 119 alumnos desde nivel básico hasta superior, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en cinco años.

De acuerdo con las evaluaciones, Beca Salario disminuyó la tasa de abandono en educación Media Superior en un 38 por ciento.

Además, mientras en 2014 se tenía una cobertura en bachillerato del 69 por ciento, con el programa se logró llegar al 90.2 por ciento, lo que tiene un impacto directo en generaciones de jóvenes que pasan de las calles a las aulas.

“Somos la segunda entidad del país que tenemos más estudiantes en el sistema de bachillerato”, aseguró Graco Ramírez.

 


Noticias relacionadas