28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Era taxista el poblano muerto en Texas

Redacción 2017-07-31 - 13:59:11

Una terrible consternación se vive entre los habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Nororiental de Puebla, luego de conocerse que uno de los migrantes fallecidos al interior de una tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 23 julio, era originario de la junta auxiliar de Tacopan, se dedicaba desde hace varios años al oficio de taxista.

Se trata de Javier Martínez Hernández, de 25 años de edad, quien hace cerca de 15 días emprendió el viaje hacia el norte del país, dejando a su esposa e hijos, con la esperanza de otorgarles una mejor calidad de vida, sin embargo, ello se vio truncado debido a que el camión en el que viajaba fue abandonado por el pollero, sufriendo problemas de asfixia y deshidratación severa.

En el interior de la caja seca del tráiler fueron encontrados más de 40 personas abandonadas, de las cuales nueve murieron en el interior y 39 se encontraban gravemente afectadas, entre ellos dos menores de edad.

Ante tal hecho, autoridades de este país, dieron inicio a los trámites necesarios para la repatriación de los mexicanos fallecidos, así como de las personas que aun requieren atención médica.

El alcalde este municipio, Mario Herrera Oropeza, afirmó que dicho trámite se trata de un proceso complicado, por lo que por parte de su gobierno también otorgarán todas las facilidades para el arribo de los restos, lo cual podría suceder en un lapso no menor a diez días.