28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Invierte Gobierno más de nueve mdp en posgrados

Laura Arreazola 2017-07-31 - 15:22:21

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de un fideicomiso, invirtió más de nueve millones de pesos para elevar las capacidades de programas de maestrías y doctorados de diferentes universidades. 

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que las instituciones beneficiadas son la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (Ceprobi) y el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet). 

El fideicomiso fue presentado por responsables técnicos de proyectos participantes en la convocatoria 2013 del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Morelos para el fortalecimiento y consolidación de posgrados en la entidad, ante la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. 

Brenda Valderrama Blanco, titular de la dependencia, mencionó que entre los logros destacan el fortalecimiento, internacionalización y consolidación de los posgrados que fueron sujetos de apoyo, como la formación de recursos humanos de alto nivel. 

Así como el incremento y mantenimiento de su competitividad frente a otros programas de posgrado, entre otros. 

Agregó que el Fondo Mixto es uno de los instrumentos más importantes para el fortalecimiento del sistema de investigación en las entidades.

 


Noticias relacionadas