28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inicia en Cacaxtla-Xochitécatl programa de Reforestación Social

Pedro Morales 2017-07-31 - 15:50:22

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena puso en marcha el programa de Reforestación Social en Zonas con Patrimonio Cultural y todo el territorio estatal, lo que incluirá la plantación de 5.7 millones de árboles en una superficie de cinco mil hectáreas.

Esta acción se realizó en el marco de la celebración por el Día del Árbol y el Mes del Bosque, donde participan el gobierno del estado, dependencias estatales, delegaciones federales y la 23ª Zona Militar pusieron en marcha el programa de Reforestación Social en Zonas con Patrimonio Cultural y todo el territorio estatal, lo que incluirá la plantación de 5.7 millones de árboles en una superficie de cinco mil hectáreas.

Al iniciar la reforestación, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó el trabajo conjunto que se ha puesto en marcha entre dependencias estatales, federales y la ciudadanía en general, lo que se suma a los trabajos de la Coordinación General de Ecología y la Comisión Nacional Forestal, que a través de viveros producen al menos dos millones de árboles anuales.

Dijo que “la reforestación tiene el propósito de cuidar los bosques, pero también han generado que se emprenda un trabajo en conjunto entre dependencias”.

Por su parte la delegada de la Comisión Nacional Forestal, Aidé Gisela Lucero Zepeda, destacó que el objetivo del gobierno federal para Tlaxcala es plantar 7.5 millones de árboles en lo que resta de este sexenio.

Calculó que esta reforestación va a generar servicios ambientales como el agua y el oxígeno, así como mantener la diversidad de especies como el águila y el búho, en el caso de la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl.