26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Implementan MC y SSP estrategia de prevención del delito en menores

Sergio Ramírez 2017-07-31 - 16:37:06

La delegación Magdalena Contreras en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx), pusieron en marcha un programa de prevención del delito en menores de edad, a través de talleres y cursos de capacitación.

Fernando Mercado Guaida, titular de la demarcación, informó que el curso que inició a partir de este lunes, será impartido a 900 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, como parte del programa “Por un Contreras Seguro”.

Acompañado del titular de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el delegado priista indicó que el objetivo es concientizar a la infancia en diferentes situaciones de riesgo para su integridad física y emocional, si no son detectadas a tiempo.

Las acciones van encaminadas contra abusos y violencia familiar, además del fomento a la autoprotección de la niñez en Contreras, mismas que se impartirán hasta la tercera semana de agosto en diversas instalaciones de la delegación.

A los niños y niñas se les impartirán clases de prevención del delito, primeros auxilios, manejo de emociones, construcción de diálogos como forma de resolución de conflictos y manejo responsable de redes sociales.

Los niños contarán además con actividades lúdicas y deportivas como talleres de fútbol, basquetbol, cachibol, atletismo y manualidades.

En la inauguración estuvieron presentes el diputado  local Luis Gerardo Quijano Morales y la Directora de Participación Ciudadana de la SSPCdMx, Guadalupe Gómez, además de 400 infantes acompañados por sus padres.

 


Noticias relacionadas