19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Juez dicta dos años de prisión preventiva a la pareja sentimental de Duarte

Redacción 2017-08-01 - 11:17:33

Un juez de Veracruz dio dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta pareja sentimental de Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz,  por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado, Xóchitl Tress Rodríguez se encuentra internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa linda, en tanto sea realizada la próxima audiencia de vinculación al proceso penal 152/17, el próximo 3 de agosto.

Detienen a supuesta novia de Javier Duarte

La Fiscalía de Veracruz comunicó que la ex titular de Espacios Educativos del Estado fue detenida por agentes de la Policía Ministerial mediante un operativo implementado en Puerto Vallarte, en Jalisco.

La detención estuvo fundada en la orden de aprehensión girada por el juez de control por lo que pudo ser trasladada para ser celebrada su audiencia inicial acusada del delito de enriquecimiento ilícito.

A la ex funcionaria se lee inculpa de haberse hecho de tres casas en Boca del Río Veracruz y una propiedad en Puerto Vallarta, Jalisco, sin comprobar solvencia económica para adquirirlos.

En contraste, Karime Macías, la esposa de Javier Duarte de Ochoa, sigue en completa libertad.